35.000 imágenes nuevas en el Archivo de Fotografía Histórica

12 Marzo 2019

El Cabildo de Gran Canaria, en el marco de un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, digitalizó 35.000 fotos antiguas el año pasado. Se trata de imágenes históricas donde se puede ver la transformación de la Isla en los últimos 170 años.

De este modo, el Archivo de Fotografía Histórica duplica las imágenes puestas a disposición del público para su consulta y disfrute, ya que pasan a sumar 105.000 fotos en total.

Son varias las colecciones que han sido añadidas, entre ellas una parte del valioso legado de José A. Pérez Cruz (Teno) que custodia el Cabildo, con fotos que permiten documentar el acontecer social de Gran Canaria durante 150 años, desde sus primeras imágenes en los años 40 del siglo XIX hasta las últimas obtenidas en 2010.

También se han sumado colecciones de William Miller, Juan del Río Ayala, la Asociación Fotográfica A.4 de Tamaraceite, la Asociación de Vecinos de Vegueta, la Casa Museo Pérez Galdós, la Casa de Colón, el Museo y Parque Arqueológico de la Cueva Pintada y de la Consejería de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, además de los archivos de los cronistas oficiales de Telde y Teror, Antonio González Padrón y  José Luis Yánez.

El objetivo del Cabildo ha sido actuar antes del deterioro o incluso pérdida por el paso del tiempo y la mala conservación de este patrimonio, que se podrá visionar sin restricciones y descargar libre y gratuitamente.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios