Plan de desescalada en Bibliotecas, Archivos, Museos y Librerías

30 Abril 2020

La cultura está presente en cada una de las fases de la desescalada en la lucha contra el coronavirus. Cada una de ellas durará, al menos, dos semanas y, si todo va bien, se pasará a la siguiente, tal y como ha avanzado este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En esta entrada del blog nos vamos a centrar en las bibliotecas, museos librerías y archivos.

Fase O: Se espera que a partir del 4 de mayo, las librerías, como pequeño comercio, ya podrán atender con cita previa individualizada y con un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años. En esa misma fecha, los y las investigadoras podrán regresar a los archivos.

Fase 1: Será el turno de las bibliotecas y los museos que ya tienen una fecha orientativa para reabrir sus puertas, el 11 de mayo. El aforo de los museos para las visitas no podrá ser de más de un tercio para que se mantengan en las distintas salas el distanciamiento social requerido. Las bibliotecas solo permitirán el préstamo de libros y con el comienzo de la fase 2 (25 de mayo), se abrirán las salas de lecturas pero con limitación de aforo. Las librerías dejarán de tener las restricciones de cita previa.

Esta apertura también requerirá de protocolos de protección: que se establezcan aforos por metros cuadrados, medidas para el público, para el personal , uso obligatorio de mamparas, mascarillas y guantes, etc. y todo esto todavía no está marcado ni fijado, otra cosa es que se haga en los próximos días.

En este enlace puedes ver con más detalle las fases de transición a una nueva normalidad que ha dictado el Gobierno.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios