Día Internacional de la Biblioteca 2020

22 Octubre 2020

Este próximo sábado, 24 de octubre, celebramos el Día Internacional de las Bibliotecas.

Este evento está promovido, desde 1997 por la asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el apoyo del Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

Una de las iniciativas por este Día lleva como título Gran Canaria lee a Galdós: el libro viajero. Puesta en marcha desde el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, todas las personas que se acerquen a la biblioteca pública este viernes 23 de octubre podrán llevarse gratuitamente un ejemplar de la obra de Galdós. El objetivo es conseguir que ninguna persona de Gran Canaria se quede sin leer un libro del escritor nacido en 1843.

Además, la Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria ha programado una serie de actividades para celebrar esta fecha. Podemos destacar la exposición La huella de Galdós, un libro fórum coordinado por el escritor Santiago Gil y una mesa redonda virtual dónde hablaremos de la situación de las bibliotecas ante la COVID-19.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios