El Ministerio de Cultura y Deporte lanza la campaña ‘Leer protege la mente’

04 Diciembre 2020
En: Lectura

 

Cartel campaña 'Leer protege la mente'

Bajo el lema Leer protege la mente, la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte lanza una campaña de promoción de la lectura, consistente en tres spots de animación creados por Goyo Rodríguez, ilustrador y diseñador gráfico, que en sus trabajos destaca el uso de elementos simbólicos y de metáforas visuales gracias a una gran capacidad de síntesis y su habilidad para expresar ideas complejas con los mínimos elementos.

¿Cuál te gusta más?

El objetivo es reforzar la idea de la importancia de la lectura en la formación de una sociedad crítica y la relevancia que ésta adquiere en contextos de crisis como el que vivimos, sirviendo de refugio y salvación; desarrollando la concentración y empatía y aportando serenidad, calma y paciencia en aquellos que la cultivan.

La nueva campaña complementa las acciones impulsadas por el Ministerio de Cultura y Deporte para incidir en su compromiso con el fomento de la lectura, entre ellas, la XX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios