Bibliotecas, Archivos y Museos en Canarias

La Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como la mejor de España, según el SECABA Ranking

Edificio Central de la BULPGC

La Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) encabeza el ranking 2019 de Bibliotecas Españolas Universitarias del SECABA-Rank Universitarias elaborado por el SECABA-Lab de la Universidad de Granada.

El SECABA-Rank clasifica la eficiencia de las bibliotecas universitarias  a partir de la relación entre los presupuestos y la circulación de la colección (calculada a partir de préstamos domiciliarios y datos COUNTER de uso de la colección electrónica), considerando la población universitaria atendida (suma de estudiantes de grado y posgrado, y docentes a tiempo completo y parcial) [ver metodología].

La lista se estructura a partir de la media de las bibliotecas universitarias pertenecientes a Rebiun, la red de bibliotecas universitarias españolas.

La clasificación, en la que no participan todas las bibliotecas, pretende ser una herramienta de utilidad para la gestión y la toma de decisiones y para cualquier persona investigadora o interesada en el tema de la eficiencia y las bibliotecas. Por último, la Biblioteca de la ULPGC refleja un cambio positivo en esta lista, donde pasa del puesto 39 en 2018 al puesto 1 en 2019.

stats

 

Compartir:

Anterior

Encuentran un periódico desconocido en la Biblioteca de la Universidad de La Laguna

Siguiente

Los museos de La Gomera

Deja un comentario

Biblioteca Universitaria

© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aviso Legal

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Chat de la Biblioteca Universitaria
Hola. Indícanos el motivo de tu consulta y te responderemos lo antes posible. Gracias.