Día Internacional de los Archivos 2021

09 Junio 2021

Hoy celebramos el Día Internacional de los Archivos.

El objetivo de la campaña de este año promovida por el Consejo Internacional de Archivos (ICA) es reflexionar sobre el significado, la necesidad y el impacto de empoderar a los archivos en tres áreas principales:

  • TRANSPARENCIA y RENDICIÓN DE CUENTAS: Cómo los archivos empoderan la rendición de cuentas y la transparencia, a través del acceso a la información para hacer seguimiento de la labor de los gobiernos y garantizar que la ciudadanía pueda proteger sus derechos.
  • COLABORACIÓN Y TRABAJO EN RED: Cómo el trabajo en red y la colaboración nos permiten empoderar a los archivos y a la profesión para ayudarnos a alcanzar nuestras metas y objetivos para la profesión y nuestras instituciones a través del apoyo de las profesiones aliadas, al tiempo que ayudamos a otros sectores y al público en general a entender lo que hacemos.
  • DIVERSIDAD E INCLUSIÓN: Cómo desafiar la teoría y la práctica archivística actual para hacerla más diversa e inclusiva con diferentes voces junto con diferentes historias.

Si te interesa mucho el tema, te recomendamos este seminario #EmpoderarLosArchivos, organizado por la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA). Será hoy, 10 de junio, a las 16:00 horas (Ciudad de México). Tendrás que inscribirte en este enlace.

Hay muchas actividades más,  consulta la  programación de tu localidad para celebrar este día. Seguro que encuentras cosas muy interesantes.

Y si quieres, puedes compartir o ver información sobre este día en las redes sociales, utilizando el hashtag #IAW2021 y #Empoderarlosarchivos.

¡Feliz Día Internacional de los Archivos!

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios