La Fedac inaugura su biblioteca virtual

11 Febrero 2022

La Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) ha puesto a disposición de la ciudadanía y de forma gratuita, en su nueva Biblioteca Virtual, todas sus publicaciones editadas desde 1991 e incluso las editadas entre 1981 y 1986 por el Instituto Canario de Etnografía y Folklore, que están agotados, o son de difícil acceso e incluso imposibles de conseguir hoy en día.

Esta iniciativa surgió en la pandemia de 2020, dónde se dieron cuenta de la necesidad de ofrecer a la ciudadanía una oferta digital y aprovecharon ese momento para preparar en formato digital las publicaciones de la institución y colgarlas en formato PDF en su web. Así, que ya no hace falta trasladarse a la Fedac y estarán disponibles para su lectura y consulta no solo en la isla, sino para cualquier persona interesada en el mundo.

Ya hay disponibles 27 libros, y próximamente se ofrecerán:  Herreros y latoneros en Gran Canaria, de Macarena Murcia y La Vestimenta tradicional de Gran Canaria, de José Antonio Pérez Cruz, además de las ponencias y los artículos presentados en jornadas, congresos o revistas especializadas por el personal de Fedac

Esto es un paso más hacia el compromiso de divulgar la cultura tradicional y el conocimiento del patrimonio grancanario, facilitará el estudio que atesoran estas publicaciones y serán una herramienta para la investigación y la docencia.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios