Hoy, 9 de Junio, se celebra el Día Internacional de los Archivos y el tema de este año es #SomosArchivo, porque los documentos no son más que reflejo de nuestra historia.

Este tema se lanzó como parte de la campaña en las redes sociales del ICA (International Council on Archives) y como preparación para la #IAW2022, con el objetivo de invitar a los y las profesionales y organizaciones de la archivística y la gestión documental a unirse en una conversación virtual sobre lo que significa ser archivista y lo que los archivos reflejan realmente: las historias. Si quieres contribuir en esta conversación, publica, comparte y dale al Me gusta a las fotos publicadas en Facebook, Twitter e Instagram. #SomosArchivo pueden ser los documentos que ahora están siendo digitalizados para ponerlos en acceso público o aquellos que has encontrado en tus archivos personales.

Además de esta conversación, también hay un programa completo de seminarios virtuales y un mapa interactivo para mostrar al mundo por qué y cómo #SomosArchivo.

¡Así que, no olvides seguir los hashtags #IAW2022 y #SomosArchivo!

¡Feliz Día Internacional de los Archivos!

Compartir: