Día Internacional de los Museos 2023

10 Mayo 2023

Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Este año se hace bajo el lema: Museos, sostenibilidad y bienestar. Por supuesto que los museos pueden contribuir de muchas maneras a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible , sobre todo a la salud y al bienestar, a la acción por el clima y a la vida en la tierra.

Además, ya saben que durante este Día, los museos de todo el mundo están en el centro de atención, y los de nuestras islas no se podían quedar detrás.

Los museos de Gran Canaria, con el lema Espacios sostenibles. El placer de contemplar obras de arte, presentan el programa cultural Mayo-Museosen el que se proponen una veintena de actividades en los sietes centros dependientes de la red museística de la Consejería de Cultura: las Casas-Museos Pérez Galdós, Antonio Padrón de Gáldar, León y Castillo de Telde y Tomás Morales de Moya, además de la Casa de Colón, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, y el Centro Atlántico de Arte Moderno.

Habrá talleres, proyección de cortometrajes, conferencias, visitas, conciertos, rutas de senderismo... Entre todas esas actividades puedes encontrar La noche europea de los Museos, que prepara para este sábado 13 de mayo sorpresas nocturnas con un amplio abanico de actividades educativas, familiares, lúdicas y artísticas, una noche mágica de puertas abiertas y veladas musicales.

Los museos de Tenerife no se quedan atrás y nos ofrecen multitud de actividades para celebrar este Día: visitas, conferencias, cinefórum, teatros, etc. Aquí tienes algunas: Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC); Museo de Historia y Antropología (MHA); Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA), que propone la celebración de Café Sostenible, una tertulia científica sobre los museos en general y las actividades del MUNA en particular; y el Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM), que nos presenta esta bella muestra virtual: Biodiversidad: una red vital.

https://www.museosdetenerife.org/cedocam-centro-de-documentacion-de-canarias-y-america/2023/05/09/muestra-virtual-biodiversidad-una-red-vital-dim-2023/

La Red de Museos de la Isla de Fuerteventura te invita a conocer un trocito de cada uno de los centros de interpretación y museos que entre sus paredes guardan la historia de Fuerteventura.

Probablemente se nos escapan muchas actividades en esta entrada, algunas que aún no se han publicado, así que te recomendamos seguir el hashtag #DíaInternacionaldelosMuseos y #DIM2023 en las redes sociales. Seguro que encontrarás muchas cositas.

Ya nos adelantamos y te decimos:

¡Feliz Día Internacional de los Museos!

Histórico: 

Día Internacional de los Museos 2022

Día Internacional de los Museos 2021

Día Internacional de los Museos 2020

Día Internacional de los Museos 2019

Día Internacional de los Museos 2018

Día Internacional de los Museos 2017

Día Internacional de los Museos 2016

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios